viernes, 2 de mayo de 2008

Las lecturas del ordenanza

La editorial Alfaguara ha incluido en su ciberpágina un videoblog que merece la pena no solo curiosear, sino seguir: Vida y opiniones de un autodidacta, espacio de recomendación de lecturas a cargo de Antonio Robles (La Carolina, Jaén, 1949), quien trabaja en el Grupo Santillana desde 1966, donde entró de botones y en la actualidad ejerce de ordenanza. Robles confiesa: "A mí me han metido en este lío los compañeros de la oficina, porque saben de mi afición a la lectura y de mis opiniones a veces contundentes".

Según cuenta la propia página, las opiniones de este crítico son contundentes, polémicas y sinceras; defiende con vehemencia los libros en los que cree y ataca a los editores cuando la lectura no le satisface; muchos escritores de Alfaguara tienen en cuenta su olfato y sus opiniones.

A mí me ha gustado mucho el comentario que hace sobre Perseguidoras, de Clara Usón, que, como Robles dice, tiene una portada bellísima. Promete nuevas entregas cada 15 días: las seguiré.

2 comentarios:

Buenos dias con Poesía dijo...

Habrá que seguirle la pista a este blog y al de su amigo de La Carolina. Soy un amateur en este campo y de momento me dejo llevar por las opiniones y recomendaciones de Vicente Verdú, al que conocí tras asistir de público en el programa de Vigorra sobre No Ficción su último libro que en mi opinión es muy bueno y que me ha llevado a ser bloguero.

Encantado,

José Luis Martínez Hens.

Rafael González dijo...

Estimado José Luis, el comentarista de libros Antonio Robles no es amigo mío, aunque me encantaría que lo fuese, pues, por su videoblog, me ha resultado una persona muy agradable e inteligente. Le agradezco su recomendación de No ficción, de Verdú: espero que este verano me dé mucho de sí, pues tengo una colina de libros pendientes. Yo también soy amateur, que creo que es la mejor forma de ser casi todo. Muchas gracias y un abrazo.

 
Add to Technorati Favorites